Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Arroz Nir. El mejor sabor arroz criollo , del bajo Piura, Vice ,Sechura, Peru Molino el VICEÑITO , `por Miguel Pasache
  • Arroz Nir. El mejor sabor arroz criollo , del bajo Piura, Vice ,Sechura, Peru  Molino el VICEÑITO , `por Miguel Pasache
  • : DISFRUTE EL SABOR DEL MEJOR ARROZ DEL BAJO PIURA,GRANO LARGO DE LA VARIEDAD NIR. ARROZ EXTRA,ARROZ SUPERIOR, ARROZ CORRIENTE, ARROCILLO Y POLVILLO TODO DEL BAJO PIURA,MOLINO DEL VALLE DEL DISTRITO DE VICE, SECHURA PERU TAMBIEN SE OFRECE ARROZ EN CASCARA CORREO ELECTRONICO miguelito806@hotmail.com 969103710
  • Contacto
21 junio 2012 4 21 /06 /junio /2012 17:38

La playa San Pedro ya tiene codigo de snip y esta a la espera de su financiamiento y  ejecucion  

FORMATO SNIP-03:
FICHA DE REGISTRO - BANCO DE PROYECTOS
[La información registrada en el Banco de Proyectos tiene carácter de Declaración Jurada]

1. IDENTIFICACIÓN
1.1 Código SNIP del Proyecto de Inversión Pública: 75626
1.2 Nombre del Proyecto de Inversión Pública: ACONDICIONAMIENTO INTEGRAL DE LA ZONA DEL MANGLAR BOSQUE SECO Y PLAYAS DE SAN PEDRO, DISTRITO DE VICE , PROVINCIA DE SECHURA - PIURA
1.3 Responsabilidad Funcional del Proyecto de Inversión Pública:
Función

11 INDUSTRIA, COMERCIO Y SERVICIOS

Programa 

042 TURISMO

Subprograma

0113 PROMOCION DEL TURISMO  

Responsable Funcional (según Anexo SNIP 04)

COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO  
1.4 Este Proyecto de Inversión Pública NO pertenece a un Programa de Inversión
1.5 Este Proyecto de Inversión Pública NO pertenece a un Conglomerado Autorizado
1.6 Localizacion Geográfica del Proyecto de Inversión Pública:
Departamento Provincia Distrito Localidad
PIURA  SECHURA  VICE   
1.7 Unidad Formuladora del Proyecto de Inversión Pública:
Sector:   GOBIERNOS LOCALES 
Pliego:   MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SECHURA 
Nombre:   UNIDAD DE ESTUDIOS DE INVERSION 
Persona Responsable de Formular:   Ing. Hugo L. Martínez Silva. 
Persona Responsable de la Unidad Formuladora:   Ing. Segundo Celi Barranzuela 
1.8 Unidad Ejecutora del Proyecto de Inversión Pública:
Sector:   GOBIERNOS LOCALES 
Nombre:   MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE VICE 
Persona Responsable de la Unidad Ejecutora:   Ing. Edgar Celada Dávila. 
2 ESTUDIOS
2.1 Nivel Actual del Estudio del Proyecto de Inversión Pública
Nivel Fecha Autor Costo 
(Nuevos Soles)
Nivel de Calificación
PERFIL  31/07/2008 Ing. Hugo L. Martínez Silva. 

3,000

APROBADO 
2.2 Nivel de Estudio propuesto por la UF para Declarar Viabilidad: PERFIL

 

3 JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO DE INVERSIÓN PÚBLICA
3.1 Planteamiento del Problema

DEFICIENTES CONDICIONES PARA EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA EN LAS ZONAS DEL BOSQUE SECO, MANGLAR Y PLAYA DE SAN PEDRO, debido a la insuficiente infraestructura básica para el acceso y visita turística, presencia de contaminación ambiental, escasa promoción de los atractivos turísticos y carencia de preservación del patrimonio natural de la zona de San Pedro.

Número de los Beneficiarios Directos: 56,021 (N° de personas)
3.2 Características de los Beneficiarios Directos:

El distrito de Vice, al año 2,005 tenia una población total de 12,247 y de 11,793 censada según los resultados de X Censo de Población y V de Vivienda y representa el 20.27% de la población Provincial de Sechura.La actividad pesquera es la principal actividad económica dedicándose los mayores de 15 años que representan el 70% de la PEA. La segunda actividad económica es la actividad agropecuaria que cuenta con 1,269 productores agropecuarios. La actividad minera tiene un rico potencial minero no metálico que lo pone en expectante situación económica para el futuro. La principal atracción turística son las playas de San Pablo, San Pedro, Caleta La Tortuga y los manglares de San Pedro.Actualmente los centros poblados de Letirá y Becará disponen de conexión de agua potable domiciliaria. En la zona de San Pedro no existe red de agua potable. El sistema de alcantarillado se encuentra incompleto, el 86% de la población de Becará no dispone de conexión domiciliaria, en Letirá el 89.2% no está conectado ha este servicio. En la zona de San Pedro no existe alcantarillado.En cuanto a la energía eléctrica, el sistema cubre el 82.1% de las viviendas en Becará y el 87.3% en Letirá. En la zona de San Pedro no existe red de energía eléctrica.Por encontrarse ubicado en una zona desértica de la costa norte, su clima es cálido, con temperaturas que varía entre 20º a 35ºC.
3.3 Objetivo del Proyecto de Inversión Pública
ADECUADAS CONDICIONES PARA EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA EN LAS ZONAS DEL BOSQUE SECO, MANGLAR Y PLAYA DE SAN PEDRO, a través de adecuada infraestructura básica para el acceso y visita turística, disminución de contaminación ambiental, aumenta promoción de los atractivos turísticos y adecuada preservación del patrimonio natural de la zona de San Pedro.
4 ALTERNATIVAS DEL PROYECTO DE INVERSIÓN PÚBLICA
(Las tres mejores alternativas)
4.1 Descripciones:
(La primera alternativa es la recomendada)
Alternativa 1
(Recomendada)
El área en el que se desarrolla el presente proyecto es de aproximadamente de 23 Has. Distribuyéndose en su infraestructura de la siguiente manera: 
PARTE DE LA PLAYA 
-Se habilitará un camino a nivel de afirmado de aprox. 4.5km. con un ancho de vía de 6.00ml., debidamente señalizado. 
-Se construirá zonas acondicionadas para estacionamiento de vehículos a nivel de afirmado, enmarcadas y distribuidas de acuerdo a los planos. 
-Contará con una alameda con dos bloques de mirador en la zona frontal, con una zona para SS.HH, zona de grupo electrógeno, tanque elevado, tanque y pozo de percolación, además de tachos de basura y señalizaciones. 
PARTE DEL MANGLAR 
-Contará con miradores para salvavidas. 
-Contará con una zona habilitada para estacionamiento, un centro de interpretación ambiental de material noble para la exhibición de la flora y fauna del lugar, SS.HH, grupo electrógeno, tanque elevado, tanque y pozo de percolación, tachos de basura y señalización. 
-Programas de capacitación a prestadores de servicios turísticos. 
-Programas de capacitación a la población viceña para la adecuada conservación de las zonas naturales del manglar. 
-Programas de sensibilización turística a la población local y niños.
Alternativa 2 No se considera.
Alternativa 3 No se considera.
4.2 Indicadores
  Alternativa 1 Alternativa 2 Alternativa 3
Monto de la Inversión Total
(Nuevos Soles)
A Precio de Mercado 2,914,223 
A Precio Social 2,457,578 
Costo Beneficio
(A Precio Social)
Valor Actual Neto
(Nuevos Soles)
     
Tasa Interna Retorno (%)      
Costos / Efectividad Ratio C/E 52.00  0.00  0.00 
Unidad de medida del ratio C/E (Ejms
Beneficiario, alumno atendido, etc.)
Beneficiario   
4.3 Análisis de Sostenibilidad de la Alternativa Recomendada
-La Municipalidad de Vice como unidad ejecutora realizará los arreglos y gestiones para hacer realidad el presente proyecto. 
-La institución encargada de la ejecución del proyecto en la etapa de inversión es la Municipalidad Distrital de Vice, a través de la oficina de infarestructura y desarrollo urbano, la misma que ejecutará y supervisará la ejecución del proyecto.Cabe resaltar que para la ejecución de este tipo de proyecto la municipalidad distrital cuenta con un staff de profesionales calificados que aseguran el buen término de la obra. 
-Los recursos financieros para la ejecución de éste proyecto podrán ser canalizados para busca de financiamiento. Dada la magnitud de la inversión el proyecto debe ejecutarse por etapas. 
-Es competencia de la Municipalidad Distrital de Vice realizar la operación y mantenimiento del proyecto, sin embargo debido a los ingresos generados por la prestación de los nuevos servicios se espera cubrir los costos de operación y mantenimiento para darle sostenibilidad al proyecto.
5 COMPONENTES DEL PROYECTO DE INVERSIÓN PÚBLICA
(En la Alternativa Recomendada)
5.1 Cronograma de Inversión según Metas:
METAS

Meses(Nuevos Soles)

Marzo
2009
 
Abril
2009
 
Mayo
2009
 
Junio
2009
 
Julio
2009
 
Agosto
2009
 
Total por meta  
Estudios definitivos  70,000  70,000 
Programas de capacitación y sensibilización  37,500  37,500  75,000 
Inversión Fija  394,420  394,420  394,420  394,420  394,420  1,972,100 
GG, Util., Sup. e IGV  159,424  159,424  159,425  159,425  159,425  797,123 
Total por periodo 70,000  553,844  553,844  553,845  591,345  591,345  2,914,223 
5.2 Cronograma de Metas Físicas:
METAS

Meses 

Unidad de
 Medida
Marzo
2009
 
Abril
2009
 
Mayo
2009
 
Junio
2009
 
Julio
2009
 
Agosto
2009
 
Total por meta  
Estudios definitivos  Glb  100  100 
Programas de capacitación y sensibilización  Glb  50  50  100 
Inversión Fija  Glb  20  20  20  20  20  100 
GG, Util., Sup. e IGV  Glb  20  20  20  20  20  100 
5.3 Operación y Mantenimiento:
COSTOS Años (Nuevos Soles)
Setiembre
Diciembre
2008
 
2009  2010  2011  2012  2013  2014  2015  2016  2017 
Sin PIP Operación
Mantenimiento
Con PIP Operación 95,864  95,864  95,864  105,134  105,134  105,134  115,331  115,331  115,331  126,548 
Mantenimiento 17,930  17,930  17,930  56,930  17,930  17,930  17,930  56,930  17,930  17,930 
5.4 Inversiones por reposición:
  Años (Nuevos Soles)
Setiembre
Diciembre
2008
 
2009  2010  2011  2012  2013  2014  2015  2016  2017  Total por meta  
Inversiones por reposición
5.5 Fuente de Financiamiento (Dato Referencial): CANON Y SOBRECANON, REGALIAS, RENTA DE ADUANAS Y PARTICIPACIONES
6 ASPECTOS COMPLEMENTARIOS SOBRE LA VIABILIDAD DEL PROYECTO DE INVERSIÓN PÚBLICA

Viabilidad Técnica:

La Municipalidad Distrital de Vice, cuenta con la capacidad de ejecucion financiera, recursos humanos y logisticos para la adecuada supervision de la obra.

Viabilidad Ambiental:

El proyecto generara fuentes de trabajo de corta duracion y alcance local. En cuanto a los efectos negativos se generara polvo y ruido debido al movimiento de tierras, factores que afectan directamente a los trabajadores por lo que se considera protectores de oido, mascarillas entre otros. Este efecto es de corta duracion y de alcance local.

Viabilidad Sociocultural:

El proyecto incentivara una mayor cantidad de turistas a esta zona y mejorara la calidad de vida de la poblacion del Distrito de Vice.

Viabilidad Institucional:

La Municipalidad Distrital de Vice, cuenta con los recursos necesarios para la operacion y mantenimiento del proyecto.

7 OBSERVACIONES DE LA UNIDAD FORMULADORA
Ninguna.
8 EVALUACIONES REALIZADAS SOBRE EL PROYECTO DE INVERSIÓN PÚBLICA
Fecha de registro de la evaluación Estudio Evaluación Unidad Evaluadora Notas
08/02/2008  15:53 Hrs. PERFIL  APROBADO  OPI MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SECHURA   EL PERFIL HA SIDO EVALUADO SEGUN INFORME TECNICO Nº 004-2008-MPS-GM-GPyP-SGIyCTI-OPI-UE.  
07/07/2008  16:13 Hrs. PERFIL  OBSERVADO  OPI MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SECHURA   EL PERFIL HA SIDO EVALUADO SEGUN INFORME TECNICO Nº 025-2008-MPS-GM-GPyP-SGIyCTI-OPI.  
14/08/2008  12:18 Hrs. PERFIL  EN MODIFICACION  OPI MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SECHURA   No se han registrado Notas  
15/08/2008  10:16 Hrs. PERFIL  APROBADO  OPI MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SECHURA   EL PERFIL HA SIDO EVALUADO SEGUN INFORME TECNICO Nº031-2008-MPS-GM-GPyP-SGIyCTI-OPI.  
28/08/2008  11:25 Hrs. PERFIL  EN MODIFICACION  OPI MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SECHURA   No se han registrado Notas  
28/08/2008  12:34 Hrs. PERFIL  APROBADO  OPI MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SECHURA   EL PERFIL FUE APROBADO CON INFORME TECNICO Nº 031-2008-MPS-GM-GPyP-SGIyCTI-OPI, SIN EMBARGO NO HABIA SIDO REGISTRADO COMO VIABLE, EL EVALUADOR POR RAZONES DE CONSULTA INGRESO AL BANCO Y POR ERROR SE PUSO EN MODIFICACION.  
9 DOCUMENTOS FÍSICOS
9.1 Documentos de la Evaluación
Documento Fecha Tipo Unidad
INFORME Nº 015-2008-MPS-GM-GPyP-SGIyCTI/UEI  06/02/2008  SALIDA  UNIDAD DE ESTUDIOS DE INVERSION 
INFORME Nº 015-2008-MPS-GM-GPyP-SGIyCTI/UEI  06/02/2008  ENTRADA  OPI MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SECHURA 
OFICIO Nº 016-2008-MPS-GM-GPyP-SGIyCTI-OPI   08/02/2008  SALIDA  OPI MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SECHURA 
004-2008-MPS-GM-GPyP-SGIyCTI-OPI-UE  08/02/2008  SALIDA  OPI MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SECHURA 
PIP deshabilitado conforme lo dispuesto en el Oficio: oficio N° 1004-2008EF/68.01 de fecha: 13/05/2008
OFICIO Nº 1004-2008-EF/68.01  16/05/2008  ENTRADA  OPI MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SECHURA 
OFICIO Nº 102-2008-MPS-GM-GPyP-SGIyCTI-OPI  07/07/2008  SALIDA  OPI MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SECHURA 
OFICIO Nº 102-2008-MPS-GM-GPyP-SGIyCTI-OPI  07/07/2008  ENTRADA  UNIDAD DE ESTUDIOS DE INVERSION 
INFORME Nº 116-2008-MPS-GM-GPyP-SGIyCTI/UEI  31/07/2008  SALIDA  UNIDAD DE ESTUDIOS DE INVERSION 
INFORME Nº 116-2008-MPS-GM-GPyP-SGIyCTI/UEI  08/08/2008  ENTRADA  OPI MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SECHURA 
OFICIO Nº 122-2008-MPS-GM-GPyP-SGIyCTI-OPI  15/08/2008  SALIDA  OPI MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SECHURA 
031-2008-MPS-GM-GPyP-SGIyCTI-OPI  15/08/2008  SALIDA  OPI MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SECHURA 
031-2008-MPS-GM-GPyP-SGIyCTI-OPI  15/08/2008  ENTRADA  OPI MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SECHURA 
OFICIO Nº 122-2008-MPS-GM-GPyP-SGIyCTI-OPI  15/08/2008  SALIDA  OPI MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SECHURA 
031-2008-MPS-GM-GPyP-SGIyCTI-OPI  15/08/2008  SALIDA  OPI MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SECHURA 
9.2 Documentos Complementarios
Documento Observación Fecha Tipo Origen
OFICIO Nº 050-2008-MPS-GM-GPyP-SGIyCTI-OPI  OPI solicita autorización para realizar una verificación de viabilidad.   31/03/2008  ENTRADA   DGPM  
PIP deshabilitado conforme lo dispuesto en el Oficio: oficio N° 1004-2008EF/68.01 de fecha: 13/05/2008
OFICIO Nº 1004-2008-EF/68.01  DGPM comunica deshabilitación de viabilidad. OPI deberá observar el Estudio para eventual reformulación o rechazo. (Informe Nº 146-2008-EF/68.01)  13/05/2008  SALIDA   DGPM  
OFICIO N° 123-2008-MPS-GM-GPyP-SGIyCTI-OPI  (COMUNICACIÓN DE VIABILIDAD) *  27/08/2008  ENTRADA   DGPM  
OFICIO Nº 3704-2008-EF/68.01  DGPM comunica deshabilitación de viabilidad por incumplimiento de lo solicitado en el OFICIO Nº 1004-2008-EF/68.01. (Informe N° 509-2008-EF/68.01)  09/12/2008  SALIDA   DGPM  
10  DATOS DE LA DECLARATORIA DE VIABILIDAD
  N° Informe Técnico: 031-2008-MPS-GM-GPyP-SGIyCTI-OPI
  Especialista que Recomienda la Viabilidad: ING. SEBASTIAN AMAYA ANTON
  Jefe de la Entidad Evaluadora que Declara la Viabilidad: LIC. JOSE EDILBERTO VITE CHUNGA
  Fecha de la Declaración de Viabilidad: 15/08/2008
11 COMPETENCIAS EN LAS QUE SE ENMARCA EL PROYECTO DE INVERSIÓN PÚBLICA
11.1 La Unidad Formuladora declaró que el presente PIP es de competencia Local y se ejecutará en su circunscripción territorial.
Asignación de la Viabilidad a cargo de OPI MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SECHURA
Fecha de la última actualización: 
28/08/2008 

Compartir este post

Repost 0
Published by MIGUEL PASACHE - en aportes a la sociedad
Comenta este artículo

Comentarios