Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Arroz Nir. El mejor sabor arroz criollo , del bajo Piura, Vice ,Sechura, Peru Molino el VICEÑITO , `por Miguel Pasache
  • Arroz Nir. El mejor sabor arroz criollo , del bajo Piura, Vice ,Sechura, Peru  Molino el VICEÑITO , `por Miguel Pasache
  • : DISFRUTE EL SABOR DEL MEJOR ARROZ DEL BAJO PIURA,GRANO LARGO DE LA VARIEDAD NIR. ARROZ EXTRA,ARROZ SUPERIOR, ARROZ CORRIENTE, ARROCILLO Y POLVILLO TODO DEL BAJO PIURA,MOLINO DEL VALLE DEL DISTRITO DE VICE, SECHURA PERU TAMBIEN SE OFRECE ARROZ EN CASCARA CORREO ELECTRONICO miguelito806@hotmail.com 969103710
  • Contacto
26 marzo 2012 1 26 /03 /marzo /2012 10:12

Sechura y su litoral pesquero aun con bancos naturales de muchas especies marinas de muchos años desde nuestros primeros habitantes originarios.

savia-peru.jpg

 

Ahora viene savia con un estudio manejado para su antojo y dice que Sechura es gasífero que nos pondrá gas a domicilio

Y que con unos útiles escolares con una escuelita quiere comprar a los pocos pero muy luchadores lugareños de playa blanca, y porque savia esta empresa que tanto pregona gas a domicilio no hace su audiencia en Sechura.

 

El pleno del Concejo Municipal de Sechura aprobó por unanimidad respaldar el memorial que emitiera esa entidad, firmada además por los alcaldes distritales, en el que solicitan la nulidad de la Audiencia pública realizada en la caleta de Puerto Rico Bayovar, donde se dio a conocer el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto de gas natural “Punta Lagunas” que la empresa Savia pretende ejecutar en la bahía de Sechura.


En la sesión de Concejo, el alcalde Bernardo Pazo, informó que para el próximo 25 de marzo se comenzaría con la ejecución del Fondo Social Bayóvar (ex Fideicomiso), cuyos aportes son de quinientos mil dólares. Mientras que en el Fondo Social Integral del Proyecto Bayóvar, dijo que probablemente a fin de mes, se realice la firma del convenio de transferencia de los recursos por más de diez millones de dólares, y para ello, están esperando la confirmación del Ministro de Energía y Minas y funcionarios de Proinversión que arriben hasta la ciudad de Sechura.

Concejero también pide nulidad


Por su parte, el consejero por Sechura, Tomás Fiestas, solicitó al consejo regional anular esta audiencia pedido que fue aceptado por unanimidad.

Según informó Fiestas Eche, el pleno del Consejo Regional de Piura acordó solicitar al Ministerio de Energía y Minas, la realización de una nueva audiencia pública porque existen varias observaciones en el informe y la forma en que se llevó a cabo la audiencia pública del pasado 7 de marzo.

En primer lugar, Fiestas Eche manifestó que llamó su atención la excesiva cantidad de controles y cordones policiales hacia el lugar señalado que fueron las instalaciones de la Institución Educativa N° 20208 del poblado de Puerto Rico, lo cual limitó el ingreso de pescadores y de público en general.

Por otro lado, dijo que se presentó un resumen ejecutivo que carece de estudios de barimetría y de prospección sísmica; además, el requerimiento de mano de obra para el proyecto es mínimo, requiriéndose en su mayoría la presencia de especialistas.

Sobre todo, observó que el estudio de impacto ambiental corresponde al año 2009, es decir que trabaja con datos del año 2008, por lo tanto se encuentra desactualizado. De la misma opinión – dijo Fiestas - fue el abogado Kirby Reusche de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Medioambiente.

El consejero por Sechura, afirmó que lo importante es demostrar que el proyecto de gas natural puede convivir con la pesca, siendo finalmente apoyado en su solicitud de que se realice una nueva audiencia, considerando a Sechura como ciudad sede.

 



El Frente en Lima



Los integrantes del Frente de Defensa de los Intereses de Sechura se reunieron en Lima con representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Economía y Finanzas para solicitar también la nulidad de la audiencia.

El presidente del frente, Amaru Ipanaqué, manifestó que exigen la nulidad de la audiencia, pues esta se debió desarrollar en la capital de la provincia, donde se debe exponer el proyecto sobre explotación de gas natural.

Para recordar

En la audiencia realizada en la caleta de Puerto Rico Bayovar se registraron enfrentamientos entre los pobladores y los efectivos policiales, resultando 4 personas heridas y otras

No cave duda que estos malos empresarios que solamente les gusta hacer dinero SAQUEAN LOS RECURSOS NATURALES

 

 

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by MIGUEL PASACHE
Comenta este artículo

Comentarios

john 07/13/2012 16:42


yo como morador de bayovar propongo que savia si quiere hacer las cosas bien en nuestra caleta todo debe hacerse con papeles no de la boca el compromiso con la poblacion no baya  hacer lo
que nos paso con vale