Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Arroz Nir. El mejor sabor arroz criollo , del bajo Piura, Vice ,Sechura, Peru Molino el VICEÑITO , `por Miguel Pasache
  • Arroz Nir. El mejor sabor arroz criollo , del bajo Piura, Vice ,Sechura, Peru  Molino el VICEÑITO , `por Miguel Pasache
  • : DISFRUTE EL SABOR DEL MEJOR ARROZ DEL BAJO PIURA,GRANO LARGO DE LA VARIEDAD NIR. ARROZ EXTRA,ARROZ SUPERIOR, ARROZ CORRIENTE, ARROCILLO Y POLVILLO TODO DEL BAJO PIURA,MOLINO DEL VALLE DEL DISTRITO DE VICE, SECHURA PERU TAMBIEN SE OFRECE ARROZ EN CASCARA CORREO ELECTRONICO miguelito806@hotmail.com 969103710
  • Contacto
19 septiembre 2011 1 19 /09 /septiembre /2011 15:44

Todos sus proyectos que se han formulado en su gestión actualmente no existen o simplemedante--paiva.jpgnte no sirven para nada.

SECHURA. Seis cheques por más de dos millones de soles recibió la Fundación Sechura de las empresas adjudicatarias de las concesiones de calcáreos, diatomitas, yeso y salmueras que forman parte de los yacimientos de Bayóvar.

Este dinero constituye los primeros aportes que recibe la Fundación Sechura por el usufructo de los recursos enumerados líneas arriba.

Las empresas aportantes son Américas Potash (concesionaria de salmueras), Juan pablo Quay (concesionaria de yeso), y Cementos Pacasmayo (concesionaria de diatomitas y calcáreos).

La entrega del dinero se hizo en acto público, luego de firmar cuatro contratos por derecho de superficie, usufructo y servidumbre, en el marco de las concesiones del Proyecto Integral Bayóvar (Sechura).

Los contratos fueron suscritos por el presidente de la Fudnación Sechura, Dante Paiva; el representante de Cementos Pacasmayo, Lino Abraham; el apoderado de Juan Paulo Quay, Reynaldo Paz Zanabria; y el funcionario autorizado por Américas Potash Perú S.A., Enrique Lau.

CRITICA.
Cabe destacar que cuantiosas pérdidas que se han reportado en la Fundación Sechura, debido al fracaso de los proyectos sociales - productivos que ejecutaron con el dinero que les otorgó la empresa Vale do Rio Doce tras ingresar a su territorio comunal para ejecutar sus labores de explotación de fosfatos.

Según los  Informe 005A-GC/2008 que suscribe el gerente general de la fundación, Carlos Palacios Otero.
GANADERIA: En él se explica que los proyectos desarrollados por la Comisión de Ganadería fueron acordados en asambleas generales de ganaderos y previo informe de evaluación técnica.

Se trató de un proyecto productivo por administración directa, cuyo espíritu era proveer al Programa Vaso de Leche de Sechura.

Sin embargo, los ganaderos nunca pusieron las vacas restantes para lograr el objetivo. y nadie cumplió con devolver el dinero que se les prestó, a pesar de haber firmado pagarés.

PESCA. El fracaso de los proyectos nada productivos de la Comisión de Pesca de Fundación Sechura.

En este caso la pérdida superó los 150 mil soles, dinero otorgado para generar desarrollo en la zona

El informe que dirige el gerente de la Fundación al presidente de la Comisión de Pesca despierta preocupación respecto al manejo de los fondos.

El gerente concluye que de todos los proyectos ejecutados, el de tilapia fue una excusa de los comuneros para acceder a fondos, pues se resisten a pagar al haber accedido ese dinero mediante su lucha por el Proyecto Bayóvar. También señala malos manejos.

La Granja existe la inversión del proyecto avícola, las aves ponedoras hoy en día no existen
la compra de arroz no prospero, compro arroz a 70 soles que luego lo vendió a 40 soles y el dinero nunca apareció.

El molino de arroz hoy en día sobrevalorado no funciona

Todos lo convenios están mal firmados , hoy en dia están en peligro La Niña, el estuario de Virrilá y la laguna de Ñapique,  áreas naturales que se encuentran amenazadas por la empresa American Potash

TODO ESTO

Tras los problemas la comunidad lo separan del fondo social. Los acuerdos lo toma la municipalidad provincial de Sechura y empresa Vale

Compartir este post

Repost 0
Published by MIGUEL PASACHE - en aportes a la sociedad
Comenta este artículo

Comentarios