Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Arroz Nir. El mejor sabor arroz criollo , del bajo Piura, Vice ,Sechura, Peru Molino el VICEÑITO , `por Miguel Pasache
  • Arroz Nir. El mejor sabor arroz criollo , del bajo Piura, Vice ,Sechura, Peru  Molino el VICEÑITO , `por Miguel Pasache
  • : DISFRUTE EL SABOR DEL MEJOR ARROZ DEL BAJO PIURA,GRANO LARGO DE LA VARIEDAD NIR. ARROZ EXTRA,ARROZ SUPERIOR, ARROZ CORRIENTE, ARROCILLO Y POLVILLO TODO DEL BAJO PIURA,MOLINO DEL VALLE DEL DISTRITO DE VICE, SECHURA PERU TAMBIEN SE OFRECE ARROZ EN CASCARA CORREO ELECTRONICO miguelito806@hotmail.com 969103710
  • Contacto
21 octubre 2011 5 21 /10 /octubre /2011 15:38

l


los “elefantes blancos” de piura II
Millones de soles al agua

E n Piura se invierte una fortuna en obras que luego se dejan abandonadas. El lunes pasado dimos cuenta de una serie de ‘emblemáticas’ construcciones que no le son aún útiles a la región y a las que – por su inutilidad – se les denomina “elefantes blancos”. En este segundo informe conozca algunas otras obras “representativas” de exalcaldes y exfuncionarios deportivos, que tampoco sirven de mucho a la población y que demuestran que muchas veces el “ego” de nuestros gobernantes y los malos manejos económicos son los factores que varios millones de soles se vayan al agua.

Faltaban siete días para que el expresidente Alan García Pérez se quitara la banda presidencial y la maratón de inauguración de obras, que empezó antes de irse, también alcanzó a Piura.
El 21 de julio el exjefe del Instituto Peruano de Deportes (IPD), Arturo Woodman Pollit, inauguró con “bombos y platillos” la nueva piscina olímpica ubicada dentro del Estadio “Miguel Grau”.
A los pocos días, el nuevo jefe del IPD-Piura, Miguel Gómez Zambrano, reveló que la piscina se había convertido en un nuevo “elefante blanco” para los deportistas de la región.
La obra bautizada como una “joya del deporte” le costó a nuestros bolsillos nada menos que S/. 2 millones 336 mil que – literalmente – se han ido al agua.
Y es que nadie notó que el día de su inauguración la obra no estaba terminada. Por ejemplo no contaba con los equipos de bombeo del sistema de agua de la EPS Grau, así como una subestación de fluido eléctrico.
También se detectó que los podios estaban mal diseñados y no eran los adecuados para el nado estilo espalda de los deportistas y faltaba la señalización (línea negra al fondo de la piscina).
Cuentan que el agua que se usó para la inauguración de la piscina olímpica tuvo que ser retirada con baldes porque la obra no cuenta con un sistema de drenaje que permita cambiarla luego que la usen los nadadores.

Camal de Castilla
Si alguien recuerda alguna obra del ex alcalde de Castilla, Engelberto Zurita Peña, de inmediato pensará en su famoso camal municipal. El matadero nunca entró en funcionamiento y tres gestiones después ninguna autoridad ha hecho algo por recuperarlo.
A pesar de su inversión – costó S/. 600 mil – en este matadero nunca se ha sacrificado una sola res, lo que refleja que la obra nació como un verdadero “elefante blanco”.
La gestión del ex alcalde, Ricardo Whacheng, solo tuvo “buenas intenciones” para esta obra, pues pensó darla en concesión a alguna empresa privada, previo al levantamiento de las observaciones que hiciera SENASA. Incluso se pensó que se convierta en un matadero de aves.
Al camal le faltó la construcción de obras tan básicas como un sistema de evacuación de desechos sólidos la misma que solo poseía una poza séptica y no tenía planeada la conexión a una red de alcantarillado. ¿La actual gestión de la alcaldesa, Violeta Ruesta, hará algo?local-1

 

fuente diario la hora

Compartir este post

Repost 0
Published by MIGUEL PASACHE - en aportes a la sociedad
Comenta este artículo

Comentarios