Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Arroz Nir. El mejor sabor arroz criollo , del bajo Piura, Vice ,Sechura, Peru Molino el VICEÑITO , `por Miguel Pasache
  • Arroz Nir. El mejor sabor arroz criollo , del bajo Piura, Vice ,Sechura, Peru  Molino el VICEÑITO , `por Miguel Pasache
  • : DISFRUTE EL SABOR DEL MEJOR ARROZ DEL BAJO PIURA,GRANO LARGO DE LA VARIEDAD NIR. ARROZ EXTRA,ARROZ SUPERIOR, ARROZ CORRIENTE, ARROCILLO Y POLVILLO TODO DEL BAJO PIURA,MOLINO DEL VALLE DEL DISTRITO DE VICE, SECHURA PERU TAMBIEN SE OFRECE ARROZ EN CASCARA CORREO ELECTRONICO miguelito806@hotmail.com 969103710
  • Contacto
6 junio 2014 5 06 /06 /junio /2014 18:28
Se esconde. En Lima, Gerardo Viñas entregó su pasaporte al Poder Judicial y anunció que se sometía a todas las investigaciones, pero no regresó a Tumbes y hoy no se conoce su paradero.mapa-de-Tumbes.png
Se esconde. En Lima, Gerardo Viñas entregó su pasaporte al Poder Judicial y anunció que se sometía a todas las investigaciones, pero no regresó a Tumbes y hoy no se conoce su paradero.
 6
Gerardo Viñas y cuatro funcionarios regionales están con orden de detención por venta subvaluada de terrenos. Más otra orden de prisión preventiva por 5 meses.

César Romero, Gabriel Mazzei y  José Hidalgo.

El presidente regional de Tumbes, Gerardo Viñas Dioses, se encuentra desde ayer como“no habido”, en palabras más corrientes, prófugo de la justicia, supuestamente oculto en algún lugar de Lima. 
Esto luego de que la jueza de Tumbes Nilda Roque ordenó su detención por la venta a precio subvaluado de 36 hectáreas de terrenos en el distrito de Canoas, en Punta Sal. En la noche, otro juzgado dictó cinco meses de prisión preventiva contra Viñas Dioses. 

En la misma situación se encuentran el ex director regional de Agricultura, Jorge Herrera Regalado; el director de Competitividad Agraria, Juan de Dios Periche Paiva; el ingeniero Orlando Nima Valladolid; y el abogado Marcos Visitación Quintana.

En tanto, fueron detenidos el también ex director de Agricultura, José Espinoza López; el ex supervisor de Promoción Agraria; Carlos  Cedillo Córdova; y el director de la Agencia Agraria de Contralmirante Villar, Armando Olivos Silva.

Otros funcionarios detenidos son  Juan Francisco Arriola, director Forestal y Fauna Silvestre; Luz Monzón de Távara, jefa de la Oficina de Trámite Documentario de la Dirección de Agricultura; y Walter Pozo Neira, asesor jurídico y decano del Colegio de Abogados de Tumbes.

La orden de detención preventiva es por 24 horas, pero estará vigente durante seis meses, hasta que se cumpla con todas las capturas. En cuanto a los que ya fueron detenidos, el fiscal Carlos Muñoz Alca pedirá hoy prisión preventiva contra ellos, en una audiencia pública que se realizará hoy.

Venta de terrenos 

La fiscalía anticorrupción de Tumbes acusa a Gerardo Viñas y a los otros diez funcionarios públicos, de acuerdo con un informe de la Contraloría, de favorecer en la venta subvaluada de terrenos eriazos a los hermanos Eva Rueckner de la Portilla, Jorge y Benjamín Bernal Rueckner.

El gobierno regional les vendió 35.9 hectáreas de terreno por 2,500.27 de solescuando su valor real es de 21 millones 24 mil 866 soles.

Viñas Dioses se defendió diciendo que al enterarse de las irregularidades cometidaspor la dirección de Agricultura, anuló las resoluciones y denunció a los responsables.

La Contraloría refutó y sostuvo que eso no era cierto, pues los terrenos continuaban registrados a nombre de los hermanos Bernal Rueckner e insistió en la responsabilidad de Viñas Dioses. 

Desde el lunes, el presidente regional de Tumbes tiene impedimento de salida del país por un proceso que se realiza en Lima por favorecer a un proveedor en un juicio de conciliación. 

El martes debía estar en Tumbes, pero no regresó y anoche se evaluaba otra orden de detención en su contra por viajar con pasajes pagados por la empresa Corporación Gráfica "El Chamaco".

Reponen a fiscal anticorrupción para que investigue a región Callao

 

La presidencia regional del Callao también está en la mira del Ministerio Público. El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, repuso al frente de las fiscalías anticorrupción al fiscal especial Hugo Hermoza Orozo, apartado de ese cargo, en la gestión pasada, por "meterse" con las autoridades regionales.

Por otro lado, ayer la Sala Penal de Apelaciones del Callao condenó a cuatro años de prisión efectiva a los ex funcionarios regionales  Juan Pardo Aponte y Eduardo Bosio Cruz, por delito de  peculado, en obra de mejoramiento de redes de agua potable.

  • Pardo, quien está con orden de detención, y Bosio tendrán que abonar, además, 540 mil 236 soles como reparación civil. fuente la Republica

Compartir este post

Repost 0
Published by MIGUEL PASACHE
Comenta este artículo

Comentarios

dr rayosx 10/09/2014 16:02

Porque son mafias
Las campañas cuentan con el apoyo de mafias, ganster, sociedades secretas (rosa crus, Dr. acosta, etc), quienes usan a militares, policias que tienen estrack 3 o sociopatas con enfermedades terminales, para realizar practicas sicosociales, que sabotean las demas campañas. Se tiene que ser de mucha confianza para trabajar en el municipio o el gobierno regional, y para ser de confianza uno tiene que ser mas mafioso que ellos, hasta con su propia familia que es la prueba definitiva para ganarse su confianza.
Hasta mi abuelita que en paz descanse puede ganar con ese apoyo.