Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Arroz Nir. El mejor sabor arroz criollo , del bajo Piura, Vice ,Sechura, Peru Molino el VICEÑITO , `por Miguel Pasache
  • Arroz Nir. El mejor sabor arroz criollo , del bajo Piura, Vice ,Sechura, Peru  Molino el VICEÑITO , `por Miguel Pasache
  • : DISFRUTE EL SABOR DEL MEJOR ARROZ DEL BAJO PIURA,GRANO LARGO DE LA VARIEDAD NIR. ARROZ EXTRA,ARROZ SUPERIOR, ARROZ CORRIENTE, ARROCILLO Y POLVILLO TODO DEL BAJO PIURA,MOLINO DEL VALLE DEL DISTRITO DE VICE, SECHURA PERU TAMBIEN SE OFRECE ARROZ EN CASCARA CORREO ELECTRONICO miguelito806@hotmail.com 969103710
  • Contacto
3 noviembre 2012 6 03 /11 /noviembre /2012 19:49

arroz-cascara.jpg

El gerente de la Asociación Peruana de Productores de Arroz, Javier Zamudio, manifestó que en nuestro país el año 2011 se  registro una producción histórica del producto, ya que Perú demanda anualmente 1 millón 680 mil toneladas de arroz pilado para consumo y este año se logró producir un millón 800 mil toneladas, teniendo una reserva de 250 mil toneladas, por lo que la producción fue mayor a la demanda para consumo interno.

Así lo expresó en la I Conferencia Internacional del Arroz realizada en la Universidad Nacional de Piura, donde refirió que ahora se hace necesario un programa de reducción de importaciones para frenar la compra de arroz que se hace a países como Tailandia, Argentina, Uruguay y Ecuador.

Zamudio, también recomendó la necesidad de una ley que limite la cantidad de terreno para cada productor y así evitar posibles casos de monopolio, como se registran en algunos casos, actualmente.

 

Autoridades impulsarán reconversión de cultivos de arroz

bajo piura

El gerente técnico de la Asociación Peruana de Productores de Arroz (Apear), Javier Zamudio, informó que se reunirá con el presidente regional de Piura, Javier Atkins, para impulsar la reconversión de 20 mil hectáreas de cultivo de arroz para maíz amarillo.

Zamudio precisó que la medida responde como una forma de reducir la importación de arroz, ahorrar agua y beneficiar a los productores, quienes tienen la oportunidad de no seguir sufriendo pérdidas en sus cosechas.

Indicó que son los productores quienes deben tomar la decisión, pues ninguna autoridad tiene potestad para actuar ante los bajos precios que se pagan, muchas veces a los productores.

En la reunión se tiene prevista también la participación de los representantes de la Dirección Regional de Agricultura y la Cámara de Comercio y Producción de Piura.

 

 

 

Capacitaran a Productores Locales de Arroz

Unos 700 agricultores del Valle de Chipillico y San Lorenzo, en la región Piura, serán capacitados en la aplicación de nuevos métodos para reducir hasta en un 20% los costos en la siembra de productos, como el arroz.

Como parte del programa “Mejoramiento Genético y Productivo del Cultivo de Arroz” se ha instalado una parcela demostrativa para ver de cerca los procesos con la nueva estrategia de siembra, dentro de la propiedad de Waliberth García Flores, en el Valle de Chipillico.

En el programa se resalta que “dentro de una hectárea de 16 pozas, cuyo costo por poza de trasplante es de 30 soles, se ahorrará un promedio de 480 nuevos soles, además este nuevo método ayudará a hacer frente a los bajos precios de arroz en cáscara, que actualmente está por debajo de 50 soles”, precisó el alcalde de Las Lomas, Milton Neira.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by MIGUEL PASACHE - en Molino el viceñito
Comenta este artículo

Comentarios