Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : Arroz Nir. El mejor sabor arroz criollo , del bajo Piura, Vice ,Sechura, Peru Molino el VICEÑITO , `por Miguel Pasache
  • : DISFRUTE EL SABOR DEL MEJOR ARROZ DEL BAJO PIURA,GRANO LARGO DE LA VARIEDAD NIR. ARROZ EXTRA,ARROZ SUPERIOR, ARROZ CORRIENTE, ARROCILLO Y POLVILLO TODO DEL BAJO PIURA,MOLINO DEL VALLE DEL DISTRITO DE VICE, SECHURA PERU TAMBIEN SE OFRECE ARROZ EN CASCARA CORREO ELECTRONICO miguelito806@hotmail.com 969103710
  • Contacto
6 junio 2019 4 06 /06 /junio /2019 10:07

nuestra CABALLA SECHURANA LAS CACHEMAS DE TORTUGA , ANCHOVETA Y CABRILLA EN RIESGO DE DESAPARECER POR PLATAFORMAS PETROLERAS. "Hay que tener en cuenta que si bien aún no se han otorgado concesiones en nuestra región Piura ya emprezaron con Tumbes en el Lote Z- 64 y el gobierno quiere continuar con el Lote Z - 66 y 65 que están frente a las islas Lobos de tierra y Lobos de afuera donde también se realizan faenas de extracción de anchoveta, pota, bonito, caballa, jurel, Etc." sostuvo el dirigente de pesca de consumo humano, Jacinto Antón.

Según afirman los dirigentes, se busca concesionar a las Petroleras en el lote Z 64 en Tumbes, 54 mil Há.; en el lote Z 65, 515 mil Há.; lote Z 66, 541 mil Há. donde hay caladeros de pota y anchoveta. En tanto, en el lote Z 66 pondría en peligro, la Isla Alta y Baja, así como los caladeros de Pota, Chauchilla, Cabrilla, Caballa, Rayas, Tollo y el banco de Semillas de la Isla.

AGRICULTORES TAMBIÉN APOYAN PARO. recordemos que la contaminacion es para todos la agricultura es la segunda economia los preciso son muy bajor por debajo del costo beneficio Varios gremios se vienen sumando a esta medida por la defensa de la bahía, así los agricultores agrupados en la Junta de Usuarios del Bajo Piura y Sechura emitieron un comunicado respaldando el paro de 24 horas.

"En este paro le diremos al Gobierno que no permitiremos que se otorguen estas concesiones de hidrocarburos. Estos dispositivos legales solo favorecen a un pequeño grupo de poder en perjuicio de las grandes mayorías, que en alianza con políticos deshonestos perjudican a nuestro país. Pesca Sí, petróleo no" señala el comunicado de la Junta.

NO HAY INFORMES DE IMPACTO AMBIENTAL. A un día del paro de pescadores, no hay informe del Impacto Ambiental, así lo aseguró, Cristóbal Sandoval, asesor legal de la Asociación Nacional de Armadores Pesqueros.

Un claro ejemplo de impacto negativo luego que se instalaran plataformas petroleras en el mar de Grau, es Talara. La pesca artesanal desapareció y hoy por hoy los pescadores artesanales deben zarpar mar adentro, traspasando las 5 millas para poder capturar especies para el consumo humano directo.
Con la posibilidad de la colocación de 12 plataformas petroleras, desde Tumbes hasta Chimbote, miles de pescadores artesanales deberían abandonar sus embarcaciones y el precio se elevaría perjudicando a los consumidores.

SIN PERMISO. Fue enfático al recriminar que sin un informe de impacto ambiental no permitirán que se explore y explote el recurso en el mar, sobre todo dentro de las 5 millas.

“La sola remoción del fondo marino ahuyentará diversas especies, entre la más importante resalta la anchoveta, principal especie dentro de la cadena atrófica, es decir, los peces no se podrán alimentar, no crecerán, no se reproducirán y desaparecerán”, expresó.

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo, exterior, naturaleza y agua

Compartir este post
Repost0

Comentarios