Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : Arroz Nir. El mejor sabor arroz criollo , del bajo Piura, Vice ,Sechura, Peru Molino el VICEÑITO , `por Miguel Pasache
  • Arroz Nir. El mejor sabor arroz criollo , del bajo Piura, Vice ,Sechura, Peru  Molino el VICEÑITO , `por Miguel Pasache
  • : DISFRUTE EL SABOR DEL MEJOR ARROZ DEL BAJO PIURA,GRANO LARGO DE LA VARIEDAD NIR. ARROZ EXTRA,ARROZ SUPERIOR, ARROZ CORRIENTE, ARROCILLO Y POLVILLO TODO DEL BAJO PIURA,MOLINO DEL VALLE DEL DISTRITO DE VICE, SECHURA PERU TAMBIEN SE OFRECE ARROZ EN CASCARA CORREO ELECTRONICO miguelito806@hotmail.com 969103710
  • Contacto
22 agosto 2011 1 22 /08 /agosto /2011 15:40

 

 LOS OTORONGOS COBRARON

 

 

 

 CONGRESO-PERUANO.jpg

 

Para 110 congresistas que cobrarán beneficio de todas maneras. Solo 20 legisladores (16 de Gana Perú) renunciaron al cobro de S/. 15.600 por este concepto. Veinticinco representantes de Lima se beneficiarán.

A pesar de los gestos y declaraciones de los nuevos congresistas que cuestionaron el cobro de S/. 15.600 por gastos de instalación, solo 20 renunciaron al pago fijado por sucesivas mesas directivas desde hace 11 años.

El pago adicional al sueldo que nació para facilitar el traslado de los representantes y sus familias de provincias a Lima se extendió como derecho a todos y la actual directiva del Parlamento no hizo nada por regularlo y lo ratificó el pasado 27 de julio.

Ese día, en su primera sesión, la mesa que preside el oficialista Daniel Abugattás autorizó el pago a los 130 proclamados, según un comunicado difundido ayer. La decisión se ampara en el reglamento.

Tras ello, 110 congresistas no renunciaron al cobro y tienen derecho a ejecutarlo, lo que implicará al tesoro público una partida de un millón 716 mil nuevos soles.

Limeños también NP09714_th.jpg

Después de sucesivas discusiones, Gana Perú fue la única bancada en adoptar una decisión: Hace un mes, el oficialismo acordó que solo los provincianos nuevos tienen derecho al pago. Los electos por Lima, Lima Provincias y reelegidos no lo harán, y suman 16.

Junto a ellos renunciaron cuatro congresistas de Alianza para el Gran Cambio y el Apra.

Sin embargo, 25 de los 36 representantes de Lima sí harán efectivo el cheque (cuando lo decidan). Entre ellos figuran los reelectos Lourdes Alcorta, Javier Bedoya de Vivanco y Gabriela Pérez del Solar (APGC); Víctor Andrés García Belaunde y Yonhy Lescano (Alianza Parlamentaria); la fujimorista Luisa María Cuculiza, Carlos Bruce y Renzo Reggiardo (Concertación), y José Luna Gálvez (Solidaridad).

Los que no cobran, los que sí lo harán

(1).- Los legisladores que no cobrarán son Daniel Abugattás, Omar Chehade, Jaime Delgado, Javier Diez Canseco, Rosa Mavila, Sergio Tejada, Cenaida Uribe, Wilder Ruiz Loayza, Manuel Zerillo, Marisol Espinoza, Víctor Isla, Freddy Otárola, Juan Pari, Martín Rivas, José Urquizo y Tomás Zamudio (Gana Perú). Tampoco Luis Galarreta, Marisol Pérez Tello, Humberto Lay (APGC) ni el aprista Mauricio Mulder.

(2).- Carmen Omonte (Alianza Parlamentaria) informó que su grupo dio libertad para cobrar el monto y que "oficialmente todos lo harán". Pero dijo que la Mesa Directiva debió decidir este tema antes de presupuestarlo. José Luna (Solidaridad) dijo que este dinero lo destina a obras sociales y pidió a los limeños hacer lo mismo.

Aquí la lista de los congresistas electos por Lima que cobraron los casi 16 mil nuevos soles por concepto de "Gastos de Instalación". El dinero sale del presupuesto del Congreso, financiado con impuestos que pagan todos los peruanos.

Heriberto Benitez, de Solidaridad Nacional

Martín Belaunde, de Solidaridad Nacional

Esther Capuñay, de Solidaridad Nacional

Martha Chávez Cossío, de Fuerza 2011

Leyla Chihuán, de Fuerza 2011

Julio Gagó, de Fuerza 2011

Luis Iberico, de Alianza para el Gran Cambio

Luciana León Romero, del APRA

José León Luna Gálvez, de Solidaridad Nacional

Daniel Mora Zevallos, de Perú Posible (Ministro de Defensa)

Luz Salgado Rubianes, de Fuerza 2011

Cecilia Tait, de Perú Posible

Aurelia Tan, de Fuerza 2011

Michael Urtecho, de Solidaridad Nacional

Giancarlo Vacchelli, de Fuerza 2011

*(Son los parlamentarios que fueron electos por la ciudad de Lima)

Los legisladores electos por Lima, que provienen de Gana Perú, renunciaron de manera conjunta a dicho cobro.

La lista completa de los que cobraron dicha asignación, a nivel

Fuente la Republica

Compartir este post

Repost 0
Published by MIGUEL PASACHE - en aportes a la sociedad
Comenta este artículo

Comentarios